Visita a la casa rosada

En Formación Ética y Ciudadana, próximamente, el viernes 15 de junio, iremos de visita a la Casa Rosada de la Ciudad de Buenos Aires desde donde rige el Poder Ejecutivo de la Nación. Por ello, la profesora María Laura Nasjleti, nos encomendó un Trabajo Práctico para realizar sobre el tema, para entregar el 1 de junio, después de analizar los distintos aspectos en los que el edificio está involucrado.

El TP consistía de, en grupos de a cuatro, elegir 3 temas de siete y desarrollar sobre cada uno de ellos en formato de Presentación. Estos eran:

  1. Historia del edificio
  2. Patrimonio histórico de la Casa Rosada. Museo y salas históricas.
  3. Los presidentes argentinos desde 1826 a 2018, partido político, mandato, profesión.
  4. ¿Qué presidentes no pudieron terminar su mandato, cuál fue la causa y quién lo sucedió?
  5. ¿Qué presidente cumplió más de un mandato? Señale cada uno de sus mandatos.
  6. ¿Qué presidentes asumieron por golpe de Estado? ¿A quien depusieron?
  7. ¿Quién fue el primer presidente de la Nación Argentina: Bernardino Rivadavia, Justo José de Urquiza, Santiago Derqui o Bartolomé Mitre?

Yo lo elaboré en conjunto con Matías Ripoll, Juan de Elia y Anouk Laferrere y elegimos los temas 3, 4 y 6. Esta es nuestra presentación:

https://docs.google.com/presentation/d/13A5jr9nSZvCeiIFPPTFvwPPhDjKi-quGbmOSit3H_JI

Luego de realizar la presentación el viernes 15 de Junio fuimos a hacer una visita a la Casa Rosada y teníamos como consigna sacar fotos para después realizar otro trabajo. Después de la visita nuestra profesora nos pidió que realicemos un video sobre la visita en los mismos grupos que realizamos la presentación y nos dio unas consignas. Este es nuestro video:

 

2 pensamientos en “Visita a la casa rosada

  1. Hola chicos, fuimos invitados por Lenny para ver los distintos videos de la visita a la Casa Rosada y queríamos felicitarlos por su gran trabajo.El video tenía muchas cosas positivas como una información muy clara, muy buena imagen y la narración se entendió a la perfección. Conclusión: su video estuvo muy completo. Felicitaciones Juana, Matías, Juan y Anouk 🙂
    Los chicos de 7mo Grado

  2. Muy buen trabajo, lindas imágenes y muy claro el relato que acompaña el video.
    Me gusto que incorporan la visita al museo de la Casa Rosada.
    me hubiera gustado ver a los miembros del grupo, en el video. o al menos ser mencionados en alguna instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.