Trabajo practico lengua

Trabajo practico lengua realismo mágico “del amor y otros demonios”

 

Cita: “sin embargo,tanto su buena fama como la mala se sustentaban en lo mismo: se decía, y nadie lo desmintió nunca, que había resucitado un muerto”

 

A lo largo de esta novela “del amor y otros demonios” por Gabriel García Márquez publicado en 1994, se puede ver presente el género realismo mágico el cual surgió a mediados del siglo xx. Este, en su totalidad, presenta la magia en convivencia armónica con la realidad ya que la realidad presenta límites que en esa época eran muy agresivos mientras que la magia que se utiliza trasciende esos límites y da sensaciones de ilusión/ esperanza. el realismo mágico, se originó en latinoamérica como un movimiento literario del siglo XX que intenta mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano o común. A partir del choque de culturas entre los conquistadores, esclavos y nativos en latinoamérica se fueron mezclando muchas creencias surgiendo así el realismo mágico. A medida que esta asombrosa novela trasciende, podemos identificar en varias ocasiones que el realismo mágico está presente en armonía con la realidad; “sin embargo,tanto su buena fama como la mala se sustentaban en lo mismo: se decía, y nadie lo desmintió nunca, que había resucitado un muerto” . A través de esta cita se puede ver perfectamente la magia ya que se está contando que un médico llamado abrenuncio tuvo la capacidad  de haber resucitado a un muerto! Podemos ver claramente que esto es un acto sobrenatural que no suele suceder en la realidad. Sin embargo, aunque esto sea un acto de magia, nadie lo cuestionaba como si fuera algo raro. Si bien había personas que apoyaban sus creencias y otros que no pero nadie lo cuestionaba. Podemos apreciar a lo largo del cuento que a pesar de que haya muchas creencias, todos conviven de manera armónica como la magia convive con la realidad y que nadie cuestiona ni juzga ninguna de las mismas ni sus pensamientos. Las creencias no eran completamente absurdas como la magia ya que lo que se intenta transmitir con el realismo mágico es que la magia convive con la realidad y eso hace que no sean tan absurdas y hace que algunas personas las crean.

 

Un pensamiento en “Trabajo practico lengua

  1. Juana: el trabajo está muy bien. La idea general del realismo mágico está clara y bien explicada en relación con la cita.
    Algunas cuestiones a tener en cuenta:
    – el trabajo está muy desprolijo. Hay que releer, chequear mayúsculas… el libro analizado es una novela y no un cuento… tenés que tener en cuenta las convenciones respecto de cómo citar.
    – si bien no es incorrecto lo postulado, es poco clara la afirmación respecto del choque de culturas y su relación con el surgimiento del realismo mágico.
    – la última oración me resulta poco clara.

    Por lo demás, ¡el trabajo está muy bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.